[ catalan garcía orte ] m&r precision parts headquarters. rubí

반응형

En un entorno de edificios industriales de un polígono en Rubí se habilita una nave industrial de hormigón prefabricado como centro logístico, almacén y oficinas de una empresa de componentes de automoción: H&R Headquarters.

En el corazón del edificio, conectado a dos grandes naves logísticas, se ubica el “centro de mando” del edificio: las oficinas de la corporación.

Derribando los cielos rasos existentes, la hiper-distribución de las anteriores oficinas y rehaciendo habilidosamente el sistema de climatización se consigue dejar visibles los valores del edificio industrial: La materialidad y contundencia del hormigón prefabricado de las grandes losas del forjado sustentadas por largas jácenas y robustos pilares.


Interiorismo:

A modo de intervención urbana Se toma el “Foro de la civitas romana” como el esquema óptimo para formalizar la reforma, donde la plaza porticada es el lugar alrededor del cual se distribuyen las instituciones de gobierno y donde en el centro tiene lugar el comercio y la vida pública.

Se formaliza de la misma manera: Un espacio central y abierto de trabajo alrededor del cual se distribuyen, cerrados, los departamentos de dirección.

La intervención interior se materializa contraponiéndose a la rotundidad del contenedor de hormigón y al desapacible entorno urbano circundante mediante pórticos de madera, pavimentos textiles y elementos vegetales.


from afasiaarchzine

728x90
반응형

댓글(0)

Designed by JB FACTORY