[ mathias klotz ] casa la loca

반응형

사용자 삽입 이미지
사용자 삽입 이미지
사용자 삽입 이미지
사용자 삽입 이미지
사용자 삽입 이미지
사용자 삽입 이미지

autor/autor Mathias Klotz
(Klotz&Asociados)
colaboradores/colaborators
baltasar sanchez / carolina pedroni /
m iguel rossi
ing. calculista/engineers
patricio stagno
ano de construccion/construction date
2005
fecha termino/completion date
2006
Superficie de terreno/terrain surface
800 m2
Superficie construida/built surface
300 m2
ubicacion/location
punta del este, uruguay


La Casa La Roca es un refugio ubicado en la punta de Jose Ignacio, una caleta de pescadores, 80 km. Al norte de Punta del este, sobre el Atlantico.

El terreno presenta una doble pendiente en el sentido longitudinal y transversal, rematando en un roquerio y la ruina de las fundaciones de una antigua edificacion, donde se forma un jardin natural de suculentas.

El programa, que debia contemplar un volumen principal para la vida social y otro para las habitaciones, fue resuelto en dos cajas a una misma altura, que generan dos patios en los vacios que dejan estas cajas entre ellas, o bajo ellas.

Sobre el volumen de habitaciones se ubica el dormitorio principal con vistas panoramicas del entorno.

La Casa OKS es en definitiva una secuencia de espacios de plantas casi cuadradas en que se va entrando desde lo mas publico a lo mas intimo, cruzando terrazas, patios, espacios exteriores, intermedios e interiores, para llegar finalmente al mas privado de todos que es la habitacion principal.

Los techos de las dos cajas mayores son jardines de suculentas que pretenden mejorar la calidad termica a la vez que integrar la arquitectura con el paisaje preexistente.

La materialidades hormigon visto y madera de Lapacho, pensando que desde la roca emerjan dos volumenes que apoyados en patas y se integren al lugar como elementos tan radicales como el paisaje mismo.

 

그리드형

댓글

Designed by JB FACTORY