[ Dominique Coulon ] Centro de Arte Dramático de Montreuil

반응형
CLIENTE
Ciudad de Montreuil

EQUIPO
Dominique Coulon, arquitecto
Steve Letho Duclos, Director de Proyecto
Sarah Brebbia, Arnaud Eloudyi, Olivier Nicollas, Arquitectos de proyecto
Agence Bertrand Meurice Architecte, Jefe de Obra
Philippe Clément, BATISERF, Ingeniero Estructural
G. Jost, Ingeniero Mecánico
E3 Economie, Presupuesto
ESP, Acústico

PROGRAMA
Teatro (400 butacas) y sala de ensayos.
AREA:  2600 m2

PRESUPUESTO
9.030.000 euros

MATERIALES
Exterior : Hormigón Blanco CALCIA TX MILLENIUM, Carpintería: Acero.
Interior :  Pavimento en madera : padouk y wenge.

FOTÓGRAFO
Jean Marie MONTHIERS
perspectivas acentuándolas.  Luego tenemos dos plazas sobre las cuales el teatro debe abrirse naturalmente, sin un delante ni un detrás, sino con muchas caras que deben cada vez cumplir un rol urbano diferente.

En respuesta a las dos áreas en diagonal al lado del edificio, el auditorio gira 15 grados respecto de la parcela, se levanta y abre de forma simultánea en las dos zonas públicas sin necesidad de marcar una jerarquía. Esta rotación también resuelve el problema de la fachada del ayuntamiento -la cual no está exactamente en línea con la trama - una proyección lateral de la principal de volumen compensa la diferencia, firmemente posicionado frente a la entrada del monumental edificio de 1935.  Gracias a esta posición, a priori extraña, el edificio toma toda su fuerza del lugar, entrando en resonancia con los edificios de viviendas; la volumetría del teatro parece perseguir su movimiento.  El retroceso indicido por la inflexión del edificio ofrece una bella transparencia entre las dos plazas.

Los volúmenes de la escalera, el vestíbulo y la zona de ensayo, que se envuelven alrededor del auditorio, son de gran tamaño para que no se vean aplastados por la masa del escenario y el backstage. El resultado es, en el exterior, un conjunto de perfectas proporciones y, en los espacios en el interior, vacíos que pueden ser libremente reestructurados o incluso esculpidos.


from  arquitecturablanca
그리드형

댓글

Designed by JB FACTORY